Fono-fax: +56 2 23353592 - +56 2 29748566
Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia (ver mapa)
LA ENFERMERA ANTROPOSÓFICA

La enfermera antroposófica se esfuerza por mantener y cultivar las prácticas médicas y de enfermería Antropósofos indicados por Rudolf Steiner e Ita Wegman.

La Enfermería antroposófica extiende el arte y la ciencia de la enfermería a un una vista ampliada del ser humano como un ser espiritual dentro de un cuerpo físico. Caminamos el sendero con el paciente en su camino hacia la curación. El camino del paciente es respetado y apoyado dentro de su proceso de curación individual. enfermeras Antroposóficas tienen por objeto apoyar la capacidad innata del paciente para curar ofreciendo apoyo y afecto a modo de actitud interior de la enfermera. El paciente experimenta una sensación de bienestar y una sensación de salud que se extiende más allá del cuerpo físico por sí solo.

La enfermera antroposófica trabaja con las fuerzas del corazón, que es el sanador más grande.

Uniendo los dones curativos de la sustancia vegetal con el calor del corazón estimula la calidez innata del paciente. De esta renovación de fuerzas, los pacientes se fortalecen para continuar con el proceso de curación en cuerpo, alma y espíritu. La enfermera trabaja a través de las energías del corazón de la fe, la esperanza y el amor, y la sabiduría de la naturaleza, en forma de sustancia vegetal, para fortalecer al paciente y recordarles su propia conexión interna a la curación y el verdadero sanador, el Cristo.

A través de la fe y los recursos internos del paciente y en su viaje único de la vida, la enfermera estimula la capacidad del paciente para recordar el bienestar, y esforzarse para volver a alcanzar la salud y el equilibrio en su vida.