Fono-fax: +56 2 23353592 - +56 2 29748566
Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia (ver mapa)
"Desde la medicina antroposófica se considera que una verdadera sanación no puede ser dada sólo por la desaparición de síntomas o signos de una enfermedad. Todo proceso de sanación implica una transformación interior.

Si ella no ha ocurrido, aunque la manifestación exterior de la enfermedad aparentemente desaparezca, consideramos que ese ser humano aún no ha sanado verdaderamente. Es muy probable en este caso que lo que subyacía en él, manifestándose en alguna patología y quedó en el fondo sin resolverse, se manifieste más tarde en forma de otra enfermedad, en general más agresiva…

De ello ya puede inferirse que una enfermedad puede ser un obstáculo más o menos grande frente a lo que nos habíamos propuesto desde nuestra conciencia corriente como planes o pasos a seguir. Por otro lado habíamos visto que las experiencias que nos salen al encuentro tienen vinculación con nuestros propios actos. Por lo tanto este escollo, que es una enfermedad puede decir algo respecto al propio ser. Puede suponer una posibilidad de lograr algo, superar o resolver algo que aún se tenía pendiente. Tantas veces el paciente, desde un sano instinto se pregunta ¿por qué a mí me está ocurriendo esta enfermedad?, ¿qué tiene que ver esta enfermedad conmigo?, ¿cuál es el sentido de esta enfermedad para mí?, ¿qué puedo hacer yo para ayudar a sanarme?…"




Si deseas leer resto de este articulo haz clic para descargarlo.