Fono-fax: +56 2 23353592 - +56 2 29748566
Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia (ver mapa)
Psicoterapia

                     «En el mundo debe existir la posibilidad,
                     especialmente en nuestra época,
                     de que el hombre alcance una cierta vida espiritual,
                     que desarrolle dentro de sí los impulsos para una vida interior libre y espiritual.»
                     
                     (Rudolf Steiner  GA 173b, pág.182, 184; hasta ahora, GA 174)


Cuando hablamos de “salud  mental” hablamos de las fuerzas espirituales y la capacidad del ser humano para enfrentar los desafíos que traen consigo el dolor y el sufrimiento. No significa ausencia de sufrimiento o dolencias, ambas, parte natural de nuestras vidas; salud mental significa la posibilidad de transitar nuestras crisis y de salir de ellas transformado.
 La Psicoterapia con  Orientación  Antroposófica concibe al ser humano como un sujeto único, cuyas  facultades y destino se develan a través de los acontecimientos de su biografía, integrando sus aspectos físico, anímico y espiritual. Nuestro objetivo es acompañar al consultante (niño, adolecente, adulto o familia) en su situación vital compleja, en sus momentos críticos, o su enfermedad,  facilitando el despliegue consciente  de sus fuerzas sanadoras.
La Psicoterapia, desde la Antroposofía, es un ejercicio del Alma Consciente y libre. El conocimiento integral y claro de las propias sensaciones, pensamientos y voluntad, es la tierra fecunda  y germen de nuevas capacidades, que hacen del ser humano expresión y reflejo de una naturaleza en permanente proceso de evolución. 

Paz Antonia Acuña B.
Psicóloga Clínica UDP