Fono-fax: +56 2 23353592 - +56 2 29748566
Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia (ver mapa)
¿QUE ES LA TERAPIA ARTISTICA?
La Terapia  Artística Antroposófica es una de las terapias complementarias que ofrece desde lo creativo, una vía de fortalecimiento y apoyo de las fuerzas sanadoras inherentes en el ser humano, incluso cuando estas han sido desplazadas por la enfermedad.
A través de la pintura, dibujo y modelado, el mundo interior es explorado en relación al entorno. Los ritmos que se identifican en los ciclos de la naturaleza, las leyes propias del color y la forma, los elementos, la poesía, los mitos, cuentos y la historia personal aparecen como importantes fuentes hacia el desarrollo de una mayor conciencia e integración de si mismo.
Como el foco de la creación artística está en el proceso, no se requiere de aptitudes o experiencia artística previa.

¿COMO PUEDE AYUDAR LA TERAPIA ARTISTICA?
Basada en una participación activa, la terapia artística puede actuar a nivel físico,  fisiológico, psicológico y espiritual de nuestro bienestar.
En un espacio seguro y contenido, trabajando creativamente con nuestro destino en el desafío que significa enfrentar una enfermedad, una crisis de vida, una experiencia de pérdida o una depresión, podemos descubrir nuevos caminos.
A través de nuestra imaginación, nos hacemos cargo de nuestras experiencias de vida llevándonos a producir cambios y crecimiento.

La actividad artística expande nuestra conciencia, ayudando a expresarnos, explorar y compartir nuestros pensamientos y sentimientos, especialmente cuando se nos hace difícil encontrar las palabras que describen nuestro dolor físico o emocional.

A QUIENES BENEFICIA LA TERAPIA ARTISTICA?
Respetando la individualidad de cada persona, el terapeuta trabaja con variados grupos, los que incluyen niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Áreas específicas de intervención clínica son depresión, conductas desafiantes, enfermedades crónicas, adicciones y cuidados paliativos, así como también temas relacionados con el final de la vida.

La Terapia Artística en Yohanan está disponible en formato individual o grupal.
La Terapia está a cargo de la terapeuta artística Nicole Weinberger quien se formó como Terapeuta Artística en la escuela Tobias School of Art and Therapy (Reino Unido) y que luego obtiene un magíster de Arte Terapia de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido).