Fono-fax: +56 2 23353592 - +56 2 29748566
Av. Eliodoro Yañez 2483, Providencia (ver mapa)
Traumatología Antroposófica

La realiza una persona que tenga la formación regular como médico traumatólogo, pero además considere al ser humano en una dimensión mucho más amplia. Por ejemplo no se consideran los huesos como un aparato de sostén puramente mecánico. Cuando un hueso fracturado se inmoviliza,el inmovilizarlo sería el aspecto de darle las condiciones físico-mecánicas para que suelde.

Pero el soldarse (consolidación de la fractura) es un proceso viviente. Este proceso también es apoyado por ejemplo en la traumatología antroposófica. También se puede apoyar los procesos de regeneración de los discos intervertebrales mediante medicamentos y medidas dietéticas y generales.Además comoen toda especialidad considerada dentro de la medicina antroposófica no se contempla sólo la partecita que está enferma, descontextualizada del ser humano que porta esa enfermedad.

La mirada siempre se amplía a la constitución de ese ser humano, sus hábitos, aspectos de su biografía, además de la expertise del especialista que usará todos los medips técnicos que sean requeridos.