Política de pagos Consultas médicas y terapias

Porque cada profesional compromete, reserva y entrega TIEMPO DE CALIDAD para usted...

Evitemos gestiones de cobranza, envío de mails o llamados telefónicos por atenciones ya realizadas, manteniendo sana y ordenada la administración de nuestro centro y las/os profesionales.

Recibimos transferencias, pagos con crédito o débito, y tenemos POS de transbank en nuestro Centro. 

Los ingresos o primeras consultas suelen tener una duración de 60 a 90 minutos que las/os profesionales reservan para usted. Cada inasistencia perjudica tanto a otro/as pacientes, como al profesional y al Centro en general. Abonar esta cita con 24 hrs de antelación consolida el MUTUO compromiso de asistencia (profesional-paciente) y se rige por las mismas políticas de pago y reembolsos que todas las demás atenciones.

Todas las atenciones realizadas por profesionales vinculados Yohanan Therapeutés y agendadas en nuestro Centro, deben ser pagadas a la cuenta de Yohanan. Sólo se emitirán Las boletas por atención tras comprobar este pago a la cuenta indicada.

Para solicitar descuentos o tratos especiales, utilice los conductos formales en la página de “contáctanos”.

Sólo se harán efectivos descuentos, precios o condiciones especiales, previamente solicitados por escrito y autorizados por su profesional tratante y NO SE GESTIONARÁN situaciones especiales por teléfono, whatsapp o e-mails.

Para agendar consultas médicas o terapéuticas con cualquier profesional de Yohanan, es necesario mantener correctamente abonadas todas sus atenciones anteriores. 

Reservas, cancelaciones, reembolsos y reclamos

Porque cada profesional compromete, reserva y entrega TIEMPO DE CALIDAD para usted...

(1) Cada paciente podrá agendar, confirmar o cancelar sus propias citas haciendo CLIC AQUI

(2) Cada paciente podrá DESISTIR y/o CANCELAR su hora de consulta CON HASTA 24 hrs DE ANTELACIÓN haciendo CLIC AQUI

(3) Si usted no se presenta a su consulta POR SITUACIONES JUSTIFICABLES, podrá solicitar 100% de reembolso, por escrito, en la siguiente SOLICITUD. La resolución será enviada por e-mail en un plazo máximo de 5 días hábiles.

(4) No presentarse INJUSTIFICADAMENTE a su consulta PERJUDICA a otros pacientes en espera, a su profesional tratante y a nuestro Centro. Por ende, podrá solicitar el 50% de su abono, rellenando la siguiente SOLICITUD. La resolución será enviada por e-mail en un plazo máximo de 5 días hábiles.

(5) Sólo SU PROFESIONAL TRATANTE podrá autorizar excepciones, reagendamientos o consideraciones especiales a los puntos (3) y (4), por escrito, a Yohanan. La resolución será enviada por e-mail en un plazo máximo de 5 días hábiles.

(5) Si usted recibe una atención INSATISFACTORIA puede presentar un RECLAMO y/o solicitar su reembolso, rellenando la siguiente SOLICITUD. La resolución será enviada por e-mail en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Canales de comunicación

SOLICITUDES DE PACIENTES Y/O PROFESIONALES

Las "solicitudes" son formularios que nos permitirán atender todas las necesidades tanto de pacientes como de profesionales de forma ordenada y sistemática, evitando errores, omisiones o fallos en la comunicación.
Utilice nuestro canal preferencial de atención haciendo.

Por transparencia, se enviará su solicitud al e-mail de quien nos contacta.

Dependiendo de la solicitud, las resoluciones se entregarán en un plazo de entre 1 y 5 días hábiles.

Whatsapp y Telegram

Utilice la mensajería instantánea (Telegram y Whatsapp) para comunicar situaciones de atención INMEDIATA (emergencias, retrasos, accidentes o contingencias). NO ASÍ PARA ASUNTOS QUE RESOLVER PROCESOS (reservas, reagendamientos, reembolsos, cobros, información sobre especialidades, sugerencias o reclamos).

TODO AQUELLO QUE NO SE PUEDE RESOLVER "INSTANTÁNEAMENTE", recibirá la atención y la calma necesarias para lograr respuestas claras, oportunas y certeras mediante "solicitudes" y no por Whatsapp o Telegram.

Llamadas telefónicas

Contamos con un sistema de reservas, confirmaciones o cancelaciones ONLINE para facilitar a nuestras/os pacientes la organización de sus agendamientos.

Esta modernización ES INCLUSIVA Y COMPLEMENTARIA. Cualquier persona puede llamar para agendar o solicitar más información sobre el centro, nuestras especialidades y profesionales vinculados.

Teléfono fijo: +562 2982 7044
Tel. Celular:   +569 5728 0824

Conductos oficiales de comunicación por áreas

SECRETARÍA

Mirta Loncón y Ariana Toro

Responsabilidades:

a. Informar sobre agendas y cupos.
b. Comunicación con pacientes.
c. Gestión de cobros de atenciones.
d. Atención telefónica.
e. Atención de Whattsap y Telegram.
f. Actualización de información en Philaxmed.

ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

Soc. Cristian Hormazábal y Dr. Sergio Mandiola

Responsabilidades:

a. Contratos e insumos
b. Mantenimiento en general.
c. Pagos y reembolsos en general.
d. Gestión de recursos humanos.
e. Sitio web y redes sociales.
f. Diseño, implementación y supervisión de cumplimiento de reglamento interno.

DIRECTORIO

MIEMBROS: Dra. Carina Vaca Zeller, Dra. Christiane Zschaeck, Dr. Sergio Mandiola, Sara Ramos, Erica Rivera.

Responsabilidades:

a. Normativas y políticas institucionales
b. Trabajo Social Yohanan
c. Grupos de estudio y casos clínicos
d. Eventos, actividades y formación
e. Sugerencias y reclamos

Mirta y Ariana son las profesionales a cargo de gestionar toda la información para que Yohanan fluya correctamente. Respetar su rol en la institución es crucial para mantener una gestión de calidad cuidadosa y productiva desde el bienestar.

Las funciones de la secretaría son...

Enfocando la atención EN CADA PERSONA que requiera de nuestros servicios, respetando EL ORDEN DE LLEGADA y SIN MENOSCABAR la calidad de atención de una persona (paciente o profesional) para satisfacer el apremio de otra (paciente o profesional).​

Entregando respuestas claras, oportunas, en el tiempo convenido, con amabilidad y paciencia para atender los requerimientos de quienes nos llaman.​

Las tecnologías de mensajería instantánea (Telegram y Whatsapp) solo se aprovechará para resolver situaciones inmediatas (emergencias, retrasos, contingencias) Y NO PARA REALIZAR GESTIONES QUE REQUIERAN ATENCIÓN, TOMA DE DECISIONES O ACTIVACIÓN DE PROCESOS COMPLEJOS. 

La experiencia nos ha enseñado que la ansiedad por obtener soluciones rápidas (“instantáneas”) dificulta la comunicación efectiva, ocasiona fallos, malos entendidos y otros errores que preferimos evitar.

Como institución hemos decidido que Toda gestión “no instantáneas” debe recibir la atención necesaria para lograr respuestas claras, oportunas y certeras.

(a) Informar a pacientes y profesionales sobre retrasos y/o cancelaciones de atenciones médicas.
(b) Informar sobre situaciones urgentes que puedan comprometer el funcionamiento de las instalaciones (se cortó la luz, el agua, no hay gas, etc.)
(d) Solicitar la confirmación de citas y/o pagos pendientes.

(4) Informar sobre MODIFICACIONES en agendas

Reportar sobre cancelaciones, reagendamientos mediante mensajería instantánea y correo electrónico simple, a cada profesional.

(5) Solventar solicitudes de pacientes y/o profesionales

Atender las "Solicitudes" enviadas por formulario interno, reuniendo la información necesaria para entregar respuestas oportunas.

(6) Gestionar “listas de espera” para profesionales

Procurando compactar agendas para aprovechar horarios, contactando a las/os pacientes en lista para rellenar cupos libres y optimizar los días de atención de las/os profesionales.

(7) Mantener Philaxmed actualizado

Actualizar las RESERVAS de citas médicas o terapéuticas, realizar CONFIRMACIONES y COBROS por cada atención que realizamos.

(8) Imprimir documentos para Pacientes de Yohanan

Cuando corresponda, las secretarias deben IMPRIMIR recetas, prescripciones médicas o tratamientos enviados por las/os profesionales, y facilitar dicha documentación a las/os pacientes, bien por e-mail o físicamente.

"EXCLUSIONES" en funciones de secretaría...

a. Confeccionar reportes o informes independientes con agendas, cobros, cupos, horarios y, en general, toda la información disponible para las/os profesionales en el sistema Philaxmed. CADA PROFESIONAL DEBE APRENDER A ENCONTRAR EN PHILAXMED LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS ATENCIONES, COBROS, PAGOS, ETC.

b. Confeccionar RECETAS MÉDICAS, prescripciones de medicamentos o tratamientos. (Sólo pueden y re-enviar imprimir documentos emitidos por profesionales).

c. Gestionar la colocación de vehículos en el estacionamiento.

c. Decorar, calentar, limpiar o mover mobiliario de las consultas de las/os profesionales.

d. Cargar o mover muebles o elementos de peso en general.

e. Recoger o limpiar basuras o desechos abandonados en Yohanan.

Respetar el listado de tareas “NO EXIGIBLES” ayuda a DIGNIFICAR el trabajo de nuestras queridas colaboradoras, preservando un ambiente de trabajo sano, de bienestar para pacientes y profesionales de Yohanan.