Gestiones internas Yohanan
Somos una comunidad de profesionales que está al servicio de crear encuentros y vivencias en procesos terapéuticos, formativos y sociales desde la imagen antroposófica del ser humano
Nuestra Misión
Humanizar, espiritualizar y encender nuestro pensar, sentir y hacer para propiciar la sanación de la encarnación a través de encuentros y vivencias en procesos terapéuticos, pedagógicos y sociales, desde la ciencia espiritual e imagen antroposófica del ser Humano.
Nuestra Visión
Que la humanidad acoja libremente el impulso crístico y la cultura se espiritualice.
Cartelera de actividades 2025 - Yohanan Therapeutés

ACtualidad en Yohanan
Pentecostés. Domingo 8/6 a las 10:30 en Yohanan

Encuentro AMPLIADO con toda la comunidad profesional. DOMINGO 8/6 DE 14.30 A 20 HRS en COLEGIO MICAEL.

Tenemos un nuevo "Grupo de trabajo: Relaciones Internas en Yohanan". Liderado por...

Tenemos OTRO grupo de trabajo dedicado a "ACTIVIDADES GRUPALES Y TALLERES EN YOHANAN" a cargo de:

Los futuros encargados de asuntos de "Ocupación, salas y horarios" son...

Salas y horarios actualizados...
Última actualización: 01 de junio 2025
Normativa Interna - Acuerdos del 2022
salas, espacios comunes, agendas, horarios y cupos
- 1.- Cada profesional deberá usar su sala en el horario programados, preservando la disposición y el orden del espacio compartido.
- 2.- Los horarios y cupos en las salas se abrirán en base al 50% SOBRE el promedio de atenciones efectivas MENSUALES. La ampliación de cupos estará sujeta a la DISPONIBILIDAD de horas
- 3.- “Las solicitudes para modificar el uso de salas, horarios y cupos debe gestionarse por escrito a través de solicitud interna, rellenando el formulario en https://yohanan.cl/interno dirigido a la administración.
- 4.- La cocina es de libre disposición para profesionales y empleados de Yohanan y cada usuario debe dejarlo tal como lo encontró en términos de limpieza y orden.
- 5.- El disfrute del jardín o la cocina no debe afectar las consultas aledañas. Mantengamos un volumen bajo.
- 6.- Estacionamientos: Hay 3 plazas de estacionamiento disponibles para pacientes y se destinarán exclusivamente personas con dificultades de movilidad, menores de 3 años y mayores de 65 años. Hay una plaza exclusiva para profesionales de Yohanan.
- 7.- Philaxmed será el único medio válido para determinar la gestión de horarios, salas y cupos.
Sobre el uso de la secretaría
El orden de prioridades de atención asignado a nuestras secretarias es:
- Priorización 1.- Atender a pacientes presentes en Yohanan.
- Priorización 2.- Responder a los llamados telefónicos y mensajes.
- Priorización 3.- Mantener Philaxmed actualizado en todo momento.
- Priorización 4.- Atender solicitudes de profesionales
Busquemos que las secretarias se enfoquen en atender con dedicación a pacientes.
Prefiera consultar su Philaxmed para estar al tanto de sus consultas, pagos, agendas, etc.
Política de COBROS a pacientes
Las políticas de cobros y reembolsos se ha publicado con detalle en https://yohanan.cl/pagos-y-reembolsos/
- 1- Todas las consultas deben abonarse por adelantado.
- 2- Las “PRIMERAS CONSULTAS” o ingresos deben abonar el 50% del valor 24 hrs antes
- 3- Los pacientes FONASA deben acreditar su prestación mediante certificado, al presentarse a su visita.
- 4- Pacientes con cuentas “pendientes de pago” no podrán agendar consultas en Yohanan, hasta regularizar.
- 5- Las Excepciones EN cobros (postergaciones o descuentos) debe solicitarlas el/la profesional, por escrito, mediante formulario de solicitud interna.
Política de PAGOS a PROFESIONALES
- 1.- Se liquidarán las atenciones efectivamente "PAGADAS" entre el 1 y el último día del mes.
- 2.- Los reportes se enviarán dentro de los primeros 3 días HÁBILES del mes.
- 3.- Los pagos se realizarán entre el 1er y 5to día HÁBIL del mes, y entre 15 y 16 del mes, dependiendo de la fecha de recepción de la boleta o factura de honorarios.
- 4.- Solo se transferirá el valor de la liquidación, cuando se reciba la boleta o factura del profesional.
- 5.- Sólo se aceptarán las boletas o facturas cuyo valor corresponda al monto del reporte enviado. En caso de observaciones, se deben resolver adecuadamente para obtener la boleta definitiva.
- 6.- Las dudas o diferencias sobre montos (PAGADOS), se deben gestionar mediante SOLICITUD INTERNA y se revisarán en un máximo de 2 días hábiles.
- 7.- Cada profesional debe revisar la situación de sus “pagos de pacientes” en Philaxmed antes de enviar observaciones.